Conforme avanzo en edad suelo tardar más en responder. E intento precisar más mi respuesta.
Veamos si lo consigo:
1º) Deseo darte la bienvenida, Tancredo, a este foro. A título personal y como miembro de Conca. Me une una buena relación con Bezudo, el responsable de tu grupo que no me conoce precisamente de antesdeayer y que bien sabe que siempre me ha tenido a su lado apoyando sus proyectos en la medido en que he podido.
2º) Como co-administrador del Grand Sud, me debo a la objetividad con los miembros de este foro. Eso implica hablar del estado real de las cosas, es decir, de cómo son, no de

como nos gustaría que fuesen. Lo contrario sería crear falsas expectativas que quizá no llegasen a efecto. Y, de eso, en este foro, ya se ha dado algún caso.
El estado de la Recreación Histórica en Francia lleva bastante más camino recorrido que en nuestro país y sus grupos y organizadores preparan su temporada con bastante más antelación que nosotros y generalmente con mucha seriedad.
El Proyecto Las Navas no se ha iniciado precisamente este año y de él ya dí cuenta en este foro en su momento.
Hoy, objetivamente, el proyecto está en una fase muy inicial: No hay fechas todavía, no hay lugar todavía, no hay normas todavía ni todavía hay elegido un Comité organizador.
Eso no impide que muchos, entre los que me cuento, estemos apostando por llevarlo adelante, con ilusión, trabajando por ello en la medida de nuestras posibilidades. Pero sin dar informaciones incorrectas por mucha ilusión que tengamos.
Lo contrario rozaría el engaño y desacreditaría las posibilidades de los futuros organizadores españoles.
Espero que estas explicaciones te hayan sido suficientes para explicar mi "entusiasmo" pero, de no ser así me encantaría seguir debatiendo este asunto en privado. Precisamente para no entibiar el posible entusiasmo de otros con un exceso de detalles prematuros.
Cada cosa a su tiempo.